Introducción

El que eligiéramos cultura como tema central sobre el que basar nuestro trabajo, tiene como principal razón el conocer la perspectiva que expertos y participes en el propio campo tienen sobre esta área.

Gente del mundo del periodismo, literatura, música, cine o teatro que no solo nos han aportado diferentes puntos de vista sobre temas y debates de actualidad, sino que, a través de sus reflexiones, nos han ofrecido nuevos conocimientos e ideas.

Pero, principalmente, nos han hecho valorar la cultura a partir la pluralidad de aspectos y ámbitos que engloba. Es decir, este campo se encuentra en las grandes películas de Hollywood que llegan a todo el mundo, en las tradiciones de una tribu casi desconocida, en la importancia de un laborioso trabajo profesional o en los sentimientos que sus diferentes manifestaciones provocan en los seres humanos.

Todo esto nos ha hecho enfrentarnos a la elaboración de este trabajo partiendo tanto del máximo respeto a este campo, como de la certeza de que su conocimiento es inagotable y carece de límites y verdades absolutas.

Todo lo que la cultura significa y nos aporta lo hemos mezclado con la tecnología y la adquisición de nuevos conocimientos que esta conlleva. Porque, a pesar de ser una generación con un control casi nativo de este campo, al enfrentarnos a este trabajo, nos hemos encontrado con aspectos y desarrollos que hasta por entonces desconocíamos.

Además, tanto la tecnología como internet son dos campos en continua evolución y desarrollo que marcan nuestro presente menos de lo que marcarán nuestro futuro. Sobre todo como periodistas, profesión en la que, el conocimiento de las elaboraciones y procesos audiovisuales y digitales que hemos tenido que llevar a cabo, tienen mucha importancia.

Cabe resaltar como, a raíz de este trabajo, hemos comprendido la importancia de tener conocimientos sobre HTML, gestores de contenido y las múltiples posibilidades que internet y la tecnología nos ofrecen, y que hemos tenido que aplicar.

Dadas estas situaciones, hemos visto como la cultura y la tecnología, además de ser básicas en nuestra futura profesión y actual formación, tienen en común ese aspecto de conocimiento infinito que sigue evolucionando y que marcará nuestro futuro.

Asimismo, hemos visto a partir de ambos campos, que debemos seguir aumentando nuestro conocimiento en estas áreas, porque de ellas depende tanto nuestro futuro (que el periodista desarrolle varios trabajos es algo ya normal en la profesión) como el del mundo en el que vivimos.

0 comentarios:

Publicar un comentario