Metodología

Desde un primer momento elegimos hacer nuestro trabajo sobre la cultura ya que es un tema que todos conocemos de cerca.

Una vez que ya se dio el visto bueno a nuestro tema de trabajo, entre todos, hicimos una lluvia de ideas sobre como podíamos encaminar el trabajo y posteriormente todos aportamos distintas preguntas para hacer a los entrevistados, se trató de que principalmente figurasen las preguntas ¿Qué para ti la cultura y cómo se la concibe en la actualidad? y ¿Cómo ves la cultura en España? y a partir de ahí se intentó enfocar las preguntas sobre todo hacía los temas de actualidad que afectan a la situación cultural. Finalmente, escogimos ocho preguntas de está forma el trabajo sería más dinámico y ameno.
A la hora de las entrevistas, se han realizado con los dispositivos propios de los miembros del grupo, y a la hora de asistir a ellas, se ha intentado, siempre que era posible, ir dos miembros del grupo, así uno se encargaba de la entrevista y otro de la grabación de la misma.

A la hora de editar audios y videos, cada miembro se ha ocupado de sus entrevistas, intentando que las respuestas tuvieran una duración máxima entre el 1’ y 1,5’ establecidos en los parámetros del trabajo
.
En todo momento se trató de hacer un reparto equilibrado de las tareas o partes del trabajo, y todos trabajamos en cada uno de los apartados del trabajo. Al ser siete personas en el grupo, el número mínimo de entrevistas a presentar también eran siete, pero se tomó la decisión de hacer alguna más. Aun así, en todo momento cada miembro del grupo se ha encargado de hacer como mínimo una entrevista, pero en el caso de las personas que han hecho más de una, para equilibrar el trabajo aquellos que tuvieron menos peso en el apartado de las entrevistas fueron los encargados de diseñar el blog, pero en todo momento hubo un reparto igualitario del trabajo.

También se creó un canal de YouTube donde se han subido los videos de cada entrevista divididos por preguntas y será a partir de ahí donde cogeremos los videos para añadirlos en el grill que aparecerá en la página principal del blog.

Por último, hicimos el reparto de los diferentes apartados a desarrollar acerca de la estructura del trabajo, quedando repartido de tal forma que cada integrante del grupo se encargará de realizar un apartado diferente.

0 comentarios:

Publicar un comentario